Pellentesque mollis nec orci id tincidunt. Sed mollis risus eu nisi aliquet, sit amet fermentum justo dapibus.

  • (+55) 254. 254. 254
  • [email protected]
  • Helios Tower 75 Tam Trinh Hoang Mai - Ha Noi - Viet Nam

© 2019 Airi All rights reserved

¿Qué son los Backlinks y cómo funcionan?

¿Qué son los Backlinks y cómo funcionan?:

¿Qué son los backlinks?

En el posicionamiento en buscadores o SEO los backlinks o retroenlaces tienen una gran importancia. Porque son indispensables de cara a llevar a cabo la estrategia de cualquier proyecto y mostrándose clave para aportar relevancia a tu página web.

Los retroenlaces son los enlaces que recibe una página web desde otras web. El número de retroenlaces es la cantidad de páginas que se vinculan con la web a través de un enlace (puede ser en texto o gráfico).

Wikipedia

Se trata de aquellos links o enlaces que apuntan desde otras páginas web a la tuya, con el objetivo de aportar autoridad y relevancia de cara a Google. Vamos a adentrarnos un poco más en ellos.

Origen de los backlinks

Se puede decir que el origen de los backlinks proviene de hace algunos años cuando el internet no estaba tan desarrollado (como hoy en dia) y se usaban los intercambios de enlaces entre webs, desde donde los bots o arañas de los buscadores se aprovechan de los libros de visitas o enlaces dentro de una web, para conocer las webs aliadas de este, y así en una especie de red que aun vive en nuestros días.

Importancia de los backlinks

Mucha, pero no de la manera que se trabajaban antes, la internet ha ido evolucionando mucho, tanto que hoy en día la inteligencia artificial que lee cada post, articulo, web o publicación en internet en este 2019, da prioridad a los sitios estructurados de manera orgánica que hacen uso de los backlinks de manera orgánica, estructurada y esquematizada de estos en la web.

¿Cómo usar los backlinks?

Ten en cuenta que los tres pilares del SEO son:

  1. SEO Técnico: la estructura y esquema orgánica de cada contenido en internet
  2. Relevancia: contenido y su arquitectura.
  3. Popularidad: perfil de enlaces y señales sociales.

Cuando se habla de retroenlaces lo más importante es la calidad que la cantidad. Conseguir pocos enlaces de sitios de gran autoridad es mucho mejor que conseguir muchos enlaces de sitios de baja o poca autoridad. Lo importante es que páginas web que ya tengan una autoridad en Internet sean las que recomienden unos contenidos. Estos contenidos deberán tener una relación directa con el texto del que se habla tanto en la página web como en el contenido enlazado.

¿Cómo funcionan los backlinks?

En relación con los enlaces entrantes, la configuración básica de un hipervínculo de texto en HTML sería la siguiente: <a href=http://www.ejemplo.com>Visita ejemplo</a>. Tiene dos partes:

  • <a href=http://www.ejemplo.com></a>; indica el destino de ese enlace o hipervínculo.
  • Visita ejemplo ; se denomina, texto ancla o anchor text, y vincula una palabra a ese enlace.

Existe una configuración similar para las imágenes, donde el texto ancla, se asocia a través de la etiqueta «alt text».

Otras denominaciones de retroenlaces son las de incoming linksinbound linksinlinks y inward links.

Existen diversas estrategias para generar retroenlaces entre las cuales se encuentran el intercambio o la compra de enlaces, darse de alta en directorios, generar contenido de calidad y viralizable, entre otros.

Recomendaciones de uso para backlinks

Antes de comenzar a utilizar una estrategia de backlinks para tu sitio web, debes asegurarte de hacerlo en base a los requerimientos óptimos de tu sitio web. Y para ello te sugiero:

  • No saturar u articulo en diferentes web: trata de hacer varios artículos y propágulos por medio de socios o networking en varios sitios web con un público objetivo similar al tuyo.
  • No trates de engañar a los buscadores: si tratas de engañar a los buscadores web, haciendo uso de subpáginas, cuentas fantasmas en redes sociales o cualquier tipo de estas malas practicas, muy probablemente todo lo que lograrás será que te sancionen el articulo, bloqueen tu pagina de facebook, cuanta en instagram o twitter y demás cosas que te saldran mas caras a largo plazo.
  • No inviertas más tiempo en malas estrategias: por más tiempo que inviertas, al estar usando estrategias de SPAM, no lograras cumplir tus objetivos. Trata de usar tu tiempo como debe ser, en actualizar tus métodos de backlinks y SEO en general.
  • Centra tu contenido en el retorno de tu público objetivo: la conversión de usuarios es importante, por ellos cada vez es más importante que redactes mejor, de manera más estructurada y consciente, ademas de llevar un esquema claro de lo que quieres.

Por último recuerda que puedes dejar tu comentario, o escribirme en mis redes sociales, te responderé tan rápido como sea posible, saludos.

There are no comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart

No hay productos en el carrito.