Con el continuo auge del mundo digital, cada día son más las personas que emprenden y crean nuevas empresas, proyectos e inician nuevos nichos de mercado con aplicaciones móviles, que solo hace unos años no se imaginaban siquiera.

Muchos emprendedores y empresarios modernos cada día deciden crear un negocio teniendo como objetivo hacer dinero desde la oferta de productos y servicios por medio de aplicaciones móviles.

Estás ideadas para satisfacer cada vez nuevos nichos de mercado. Pero vamos a los hechos, ¿sabrías identificar si tu empresa necesita una aplicación móvil en este momento?.

Es la pregunta que seguramente te trajo hasta mi articulo y por eso te pido que te quedes y lo leas hasta el final.

¿Qué empresas necesitan aplicaciones móviles?

Primero vamos por partes, tu pregunta inicial debe contestarse desde el punto de vista indicado, para que puedas tener una idea clara que lo que necesitas realmente para tu empresa.

Porque todas las empresas (al menos en principio) son candidatas ideales para tener una aplicación móvil, hasta que los magicos numeros dicen lo contrario y ya deja de ser viable.

¿Necesito una aplicación móvil para mi empresa?

¿Necesito una aplicación móvil para mi empresa?

¿Qué tan beneficioso es tener una aplicación móvil para mi empresa?

Y la verdad es que las aplicaciones móviles se ha demostrado que funcionan muy bien para la compra, venta, alquiler y anuncio de productos y servicios de casi todo tipo.

Si bien es esto cierto, no debes olvidar que no todos son necesariamente exitosos, puedes en lugar de enfrentarte a la industria digital, puedes sacar provechos inclusos millonarios de este sector.

¿Cuales son las condiciones básicas para pensar en tener una aplicación móvil para mi empresa?

En realidad son muy básicas y tras una búsqueda rápida puedes obtener esta información sin mucha ayuda:

  • Empresas o emprendimientos en nichos de mercado vacíos o poco explotados.
  • Cuando tu empresa registre más de un 80% de visitas desde dispositivos móviles.

¿Qué tan útil es una aplicación móvil para mi empresa?

Tomar la decisión de tener una aplicación móvil para una empresa genera una inversión que en todo momento se debe tener en cuenta, tanto antes de iniciar, como al iniciar el proceso.

¿Qué tan útil es una aplicación móvil para mi empresa?

¿Qué tan útil es una aplicación móvil para mi empresa?

Pero lo que sí es seguro es que si tu idea rentable, tienes un buen desarrollador y haces el marketing debido tu proyecto de aplicación móvil te va a generar en poco tiempo la inversión que realizaste.

Mejor aún, hay casos (no todo el tiempo) donde los beneficios se observan al finalizar el primer trimestre, incluso menos tiempo.

Además de eso tienes que tener en cuenta el gran mercado que existe con relación a esto, por eso hay miles de agencias y freelancer que ofrecen el servicio de desarrollo.

Es por eso que debes asesorarte muy bien, y sobre todo debes pedir que la personas o personas que contrates para desarrollar tu idea, tengan buena reputación y experiencia en el nicho de mercado.

Particularmente yo, he tenido el contacto con más de 150 clientes de casi 40 nichos diferentes de mercado en 10 años, tanto en el desarrollo de aplicaciones móviles para Android y muy recientemente (desde hace 3-4 años) con el desarrollo en iOS tanto nativo como híbrido.

¿Cuanto cuesta una aplicación móvil para mi empresa?

Dependiendo de las características y la tecnología que se use para el desarrollo de una aplicación móvil. El costo puede rondar entre 300€ Euros, 350$ Dólares estadounidenses o 1.200.000 Pesos colombianos.

Pero al final el precio siempre es relativo al tiempo a invertir, la urgencia del cliente y las características y servicios dentro de la aplicación.

¿Porque el tiempo de desarrollo influye en el precio?

Desde el punto de vista del programador, siempre existe un horario de trabajo, y en base a ese se le puede dar una fecha de entrega al cliente. Está siempre es negociable.

¿Necesito una aplicación móvil para mi empresa? - Junior Carrillo

¿Porque el tiempo de desarrollo influye en el precio?

Sin embargo, existen emprendedores y empresarios que requieren de manera urgente el desarrollo de una aplicación móvil, lo que directamente influye sobre este punto.

Es por eso que cuando estas circunstancias están dadas de programador puede acordar una disminución del tiempo de entrega o finalización del proyecto de desarrollo de la aplicación móvil.

Este lo afecta a él directamente al tener que dedicar más tiempo, es por ello que este siempre va a optar por aumentar el presupuesto, para una entrega rápida o un desarrollo flash de su proyecto.

Es por ello que el precio va directamente ligado al tiempo que el programador invierta en el desarrollo, sin olvidar la experiencia del mismo y las condiciones generales del proyecto.

¿Porque invertir en una aplicación móvil para mi empresa?

Las aplicaciones móvil para Android y iOS, son de los softwares más usados por el hombre en estos días. Teniendo en cuenta que se estima que más de la mitad de la población humana tiene acceso a Internet.

Se cree que entre un cuarto y un tercio de la población tiene un dispositivo móvil con Android o iOS, donde cerca de dos tercios de estos realizan sus tareas económicas por este medio.

Las aplicaciones móviles llegaron para quedarse, y cada día aumenta su uso. Es por ello que miles de personas publicacion nuevas aplicaciones móviles en las tiendas de Google y Apple.

Por ello es uno de los mayores negocios de esta nueva década de los 20s que inicia.

¿Cómo aumentar las ventas de mi empresa con una aplicación móvil?

¿Cómo aumentar las ventas de mi empresa con una aplicación móvil?

¿Cómo aumentar las ventas de mi empresa con una aplicación móvil?

No te voy a mentir, tal como un sitio web. Tener una aplicación móvil no te va a garantizar comenzar a vender en todo el mundo y millones de ganancia. Tal como los sitios web debes implementar marketing digital.

En las aplicaciones móvil también se usan estrategias de marketing digital efectivas que pueden aumentar tus instalaciones y sobre todo el consumo de servicios en estas.

Es por ello que no todo acaba aquí, siempre hay algún paso que dar, no solo es crear las cosas, sino darle vida, y esto se puede lograr por anuncios en redes sociales, alianzas, notas de prensa, y demás formas.

Pero aplicando las herramientas necesarias y luego que alcancen la visibilidad necesaria, una aplicación móvil puede aumentar tus ventas mediante el contacto directo con el usuario o cliente de una manera rápida.

¿Qué tipo de aplicación móvil necesita mi empresa?

Si tienes una tienda (bien sea física o virtual), eres profesional en alguna área o si tienes una idea creativa. Una aplicación móvil puede llegar a ser más lucrativa para tí de lo que crees.

Muchas personas piensan que el iniciar una aplicación móvil sin un sitio web es un error, y esto es algo totalmente falso hoy en día.

Cuando iniciar una aplicación móvil lo haces porque tienes algo que ofrecer que quizás otros no, o de una manera diferente e innovadora a otras ideas ya existentes.

Es por ello que todos tenemos cabida en este mundo, y todas las ideas son posibles para iniciar un negocio rentable en usando una aplicación móvil en cualquier tienda, bien sea de Google o de Apple.

¿Necesito una aplicación móvil para mi empresa? - Junior Carrillo

¿Qué tipo de aplicación móvil necesita mi empresa?

Quiero hacer algo como esto… pero mejor

He tenido muchos clientes que literalmente han querido copiar algunos proyectos grandes que existen en el mercado actual con «ideas mejoradas» y te soy total, absoluta y completamente honesto.

El querer competir contra alguien, haciendo algo que ya el hizo pero «dándole tu toque», «mejorado a tu manera» o tan siquiera «haciéndole mejoras radicales» no funciona bien en casi ningún caso.

Para esto debes tener en cuenta que más del 70% de los emprendimientos y empresas están condenadas al cierre. Y es estadísticamente imposible que logres en tu primer emprendimiento ese éxito que todos buscan.

Si a eso le sumas el que estás copiando a alguien o algo. Posiblemente puedas hasta recibir una amonestación legal por este hecho que bajo ningún término es permitido leyes de la mayoría de países.

¿Quienes crean las aplicaciones móviles para empresas?

Las aplicaciones móviles son desarrolladas por programadores en lenguajes nativos como Java o Objective-c, o los nuevos Kotlin y Swift para Android y iOS respectivamente.

El desarrollo contempla el uso de otros lenguajes para las características y funciones dependiendo de la aplicación, pero principalmente es de programadores o desarrolladores móviles

Si necesitas un programador capaz, para el desarrollo de una aplicación móvil para tu empresa. Existen muchas maneras de conseguirlo. Y si lo considerás puedo asesorarte de forma gratuita.

¿Qué tecnología usar para la aplicación móvil de mi empresa?

Cuando se habla de que ya el desarrollo de una aplicación móvil va a iniciar, lo primero que se debe tener en cuenta es si el proyecto se desarrollará en tecnología híbrida o nativa.

En cada caso existen ventajas y desventajas de desarrollo híbrido o nativo. Pero normalmente es posible el desarrollo en aplicaciones móviles estables, seguras y consumibles en ambos casos

El desarrollo de aplicaciones móviles para negocios en tecnología híbrida

Son estas capaces de desarrollar un solo código y hacer este funcional en dispositivos Android y iOS al mismo tiempo y reduciendo el tiempo de desarrollo y por ende de menor presupuesto.

Las tecnologías o lenguajes de programación y herramientas usadas pueden ser:

  • Flutter: con esta librería Google está logrando un alto impacto y crecimiento, genera aplicaciones muy elegantes y visualmente atractivas con una UI y UX, de usabilidad muy alta. Está desarrollada en un lenguaje de programación llamado Dart.
  • React Native: es una librería de Facebook que este gigante usa para el desarrollo de su aplicación principal y otras como Facebook Gaming y Facebook Messenger, está hecha en JavaScript.
  • IONIC: esta librería usa TypeScript principalmente para desarrollar aplicaciones móviles, un poco más pesadas y lentas (tampoco es tanto, hablo de milisegundos) y su curva de aprendizaje es más lenta, lo ello es más fácil conseguir desarrolladores en IONIC que en las dos anteriores.
  • NativeScript: con esta se puede desarrollar aplicaciones móviles en TypeScript o JavaScript. Yo personalmente nunca la he usado y realmente sé de pocos proyectos realizados con ella. Además de tener una comunidad muy pequeña sería cuestión de usarla en manos expertas.

El desarrollo de aplicaciones móviles para negocios en tecnología nativa

En este ámbito son menos las opciones de tecnologías que puedes usar o no para desarrollar esa aplicación nativa. Siendo que prácticamente cualquier lenguaje de bajo nivel te puede funcionar.

Sin embargo, las principales opciones a la hora de desarrollar aplicaciones para dispositivos móviles son:

  • Kotlin y Java para Android: son lenguajes muy robustos, compatibles el uno con el otro, lo que hace que si desarrollaste una aplicación en uno, puedes desarrollar el resto en el otro y todo funcionará sin problemas.
  • Swift y Objective-c para iOS: menos amigables que los anteriores, estos no son compatibles el uno con el otro, pero son muy robustos y estables, además de hacer uso optimizado para la plataforma iOS ya que tienen acceso a la totalidad del Hardware de estos equipos.

¿Qué debo saber antes de crear la aplicación móvil de mi empresa?

Si aún tienes dudas o preguntas contactame y te asesore totalmente gratis, sin contratos ni garantías de ningún tipo. Así yo personalmente te ayudaré por medio de la vía que quieras.

En caso de que todo lo que te dije anteriormente no te lo dejara entendido. Para tener una aplicación móvil se necesita:

  • Un nicho de mercado objetivo disponible.
  • Una buena agencia, freelancer o solopreneur de desarrollo.
  • Aclarar muy bien la idea de lo que quieres
  • Capital de inversión para desarrollar tu idea

Al cumplir estos requisitos, cualquier proyecto es viable, bien sea que quieras una desarrollo solo para Android, iOS o para ambas plataformas. Lo tendrás a solo un paso.

Gracias por visitar este artículo y recuerda que puedes escribirme en los comentarios lo que tienes pensado sobre todo lo que te dije. Lo importante es iniciar ya. No dejes perder la oportunidad que se te presenta.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)