El los últimos años se ha hecho más indispensable el uso del marketing digital por parte de todo tipo de industria, sin importar el ramo, o los rubros. Para cada producto, marca o servicio es necesario el marketing digital.

En un mundo donde más del 50% de la población humana tiene acceso a internet (según muchos estudio como el de la UIT) se hace cada vez más importante el saber porque y como entrar a este mundo tan amplio, extenso y aún muy poco explotado.

Pero, quizás en este momento te estarás haciendo más de una interrogantes, las cuales espero aclararte en todo este artículo, porque si llegaste a este articulo, es porque necesitas saber:

¿Qué es el marketing digital?

El marketing digital es una rama del marketing, que hace uso principal del mercadeo por medios digitales, siendo este configurado desde y hacia computadoras personales, teléfonos inteligentes, teléfonos celulares, tabletas, Smarts TV y consolas de videojuegos.

El marketing digital aplica tecnologías o plataformas, tales como sitios web, correo electrónico, aplicaciones web (clásicas y móviles) y redes sociales.

Según Wikipedia.

El marketing digital es tan importante hoy en día porque es totalmente rastreable, configurable y con el surgimiento de las redes sociales, los motores de búsqueda y la globalización, es mucho más fácil hoy en día masificar la información de manera que permita la llegar al público objetivo

¿Qué es el público objetivo?

¿Cuándo necesito una agencia de marketing digital? - Junior CarrilloEl público objetivo no es más que el público a fin a tu marca, las personas que potencialmente pueden usarla y las personas que regularmente lo harán, siempre y cuando conozcan de tu producto, marca o servicio con una campaña de marketing creíble y orientada de forma profesional.

¿Qué es un embudo de ventas?

Este es el índice de pérdida de interés que puede tener un producto u oferta de servicio, que siendo mal implementada puede generar pérdidas de efectividad dentro de una estrategia de marketing y esto, a su vez, genera la pérdida de conversión de oferta en ventas efectivas.

¿Qué son las pérdidas por falta de interés?

Las pérdidas por falta de interés de compra suceden cuando un embudo de ventas es muy producido. Bien sea por obstrucción, falta de información o por simple confusión, estos pueden originar la pérdida de interés del visitante por el producto o servicio que se oferta.

Por eso, cuando tienes en tus manos la atención de un usuario de internet, es indispensable que actúes rápido, ya que en promedio las visitas en un sitio web regular son bajas.

Es por ello que cuando se obstaculiza la atención, con exceso de anuncios publicitarios, audio o videos invasivos o fake news, e incluso cuando se cae en el amarillismo o como es conocido ahora clickbait.

¿Cuando necesitas hacer marketing digital?

El marketing digital se puede iniciar incluso antes de iniciar ventas de tu producto o servicio, creando lo que se conoce como campañas de expectación. Así que no te preocupes por cuando debes iniciar, la verdad nunca es temprano.

¿Cuando necesitas hacer marketing digital?

¿Cuando necesitas hacer marketing digital?

Pero ¿Qué pasa si ya iniciaste tus ventas? Pues, también puedes comenzar cuanto antes, he tenido clientes que tienen años realizando ventas mediante marketing tradicional, y que al modernizar su oferta de productos y servicios experimentan un incremento increíble de increos.

Si tenemos en cuenta la versatilidad de la que te he hablado durante todo este artículo, tu puedes iniciar el proceso de hacer crecer tu negocio hoy mismo con solo tener. Y al contrario de lo que la mayoría cree, no se necesita un gran capital. He realizado campañas efectivas con 10$ dólares de presupuesto.

¿Cuando sé que debo contratar a una Agencia de marketing digital profesional?

Dependiendo de tu mercado, tu público objetivo, tu dedicación y tu presupuesto de inversión. Esto va a pasar más o menos rápido de lo que crees.

He escuchado personas que dicen haber posicionado sitios en 3 días (literalmente los he escuchado en persona) cuando la realidad es muy diferente. Todo va a depender de tus conocimientos, y de cuanto tiempo y conocimiento inviertas.

Mi recomendación, es que contactes con una agencia de marketing digital tan pronto y cuando veas que ya no puedes dedicar más tiempo en ello. Una vez esto pasé, verás la necesidad de contratar a una agencia o profesional del marketing digital para hacerlo por tí.

¿Donde puedo conseguir una agencia de marketing digital?

Lugares donde conseguir una agencia de marketing digital o un freelancer especializado en el marketing digital hay muchos en toda la red. Con la globalización son muchos los que ofrecen sus servicios por esta vía. Pero a veces puede entender que sea una gran interrogante si contratar a un freelance o una agencia.

A esta interrogante se ven enfrentados miles de emprendedores, empresarios y ejecutivos cada día. Solo que para la mayoría es «fácil la respuesta, al que lo haga por menor precio», y la verdad que es que no hay nada más lejano a la realidad del mundo en que vivimos.

Cuando contratas a alguien por lo que te cobra, la verdad estas perdiendo dinero. Bien sea que te cobre mucho o poco, los verdaderos expertos en marketing digital no te va a cobrar poco, tienes que tener en cuenta que existes precios generales y específicos para todo esto.

No te digo que pagues más, solo que muchos prefieren pagar menos, a personas que no conocen de esto y pierden dinero y todos los expertos en marketing digital somo tomados como estafadores, cuando habemos personas muy capaces en este mercado.

¿Contrató a un freelancer o una agencia?

Cuando contratas a un freelancer, tienes la opción de pagarle a una sola persona porque haga algo específico, por ello regularmente pagas menos, pero contratas más personas. Y cuando contratas a una agencia, ellos normalmente te cobrarán mucho más dinero, recuerda que ellos tienen nóminas y gatos que hacer, ademas de que deben percibir algún beneficio evidente.

Yo, particularmente me destaco por ser solopreneur, si, mi agencia es de una sola persona. Pero mi experiencia como product manager y conocimientos de más de 14 años en el tema, me permite ofrecer soluciones confiables y efectivas con un equipo de profesionales que trabajan a mi cargo como freelancer a asociados los cuales son profesionales realmente exitosos y con una amplia trayectoria en el tema.

¿En quien debo confiar?

La verdad es que mi recomendación es que confíes en quien más experiencia te demuestre, por eso es importante que solicites toda la información posible de quien vayas a contratar. Recuerda que en sus manos pondrás a lo más preciado que tienes, tu imágen.

Para ello, no solo asegurate de solicitarles un buen currículum, sino también de comprobar su experiencia. Recuerda que grandes empresas contratan bajo prueba de conocimientos, como Google, Microsoft, Apple y demás. No te quedes con solo los títulos y las recomendaciones.

¿Porqué contratar a una agencia de marketing, sí mi sobrino/hijo sabe de marketing digital?

Sin lugar a dudas una frase muy común en hispanoamérica y España. Pero la verdad se há dicho sola. Tu sobrino probablemente no tiene los conocimientos que un profesional si tiene. Antes de hacer esta pregunta, debes contestarte a ti mismo:

Si mi sobrino puede ser mi experto y asesor en marketing, el sobrino del experto en marketing profesional, puede tener la misma idea que yo y ejecutarle mucho mejor.

Esta parece una paradoja que nunca terminará y particularmente yo soy uno de los que rompo relaciones con los clientes que tienden a pensar así. Recuerda que (en mi caso por ejemplo) un experto en marketing es una persona preparada profesionalmente en esta área de la industria.

Un experto en marketing es una persona que está preparada para operar de manera efectiva y eficiente tu marca, con herramientas y conocimientos que han costado dinero, sacrificio y no menos importante, mucha, pero mucha dedicación.

¿Cómo contratar una agencia de marketing digital?

Existen tantas formas como agencias disponibles en el mercado. Pero sin lugar a dudas te debes centrar en la que más beneficios traiga a tu marca, en base a los productos y servicios que ofertas. Como también el rubro y la ubicación de estas.

No vas a contratar una empresa que se dedica al marketing de contenido para adulto para una organización religiosa ortodoxa. Pero si posiblemente vas a contratar a una agencia en tu ciudad, de buen reputación, conocimiento y sobre todo experiencia en el campo de tu rubro y con experiencia o conocimiento al menos en tu público objetivo.

Por ejemplo, si estás en Bogotá, pero planeas vender algo en Medellín. Es bueno que pienses en contratar alguna agencia de marketing digital en Medellín, o de Bogotá que tenga conocimientos sobre el mercado de Medellín. Ya que hay términos y denominaciones de cada región que son importantes, y solo alguien de esa zona, cercano o con conocimiento de la misma puede saber.

Por último, si necesitas asesoría recuerda que puedes contactarme y tener una sesión de asesoría profesional conmigo sin ningún costo. Ingresa aquí y agenda una cita ahora mismo o escribeme por mis redes sociales y por ese medio obtén tu asesoría totalmente personalizada y gratis.

Soy Junior Carrillo y espero que comentes este artículo, compártelo y sobre todo vuelve a leerlo si lo necesitas. Esta información es muy importante y si llegaste hasta aquí, es porque debes contactarme ahora mismo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)